martes, 18 de enero de 2011

Hablar de mí es un delíto.


En realidad no sé que es lo que me lleva a escribir a estas horas de la madrugada , pero dado a que cada palabra de este sitio se relaciona con un tercero , me gustaría cometer el delito de la autoreferencia.
Pues bien , comenzaré.
Tengo dieciocho años y tengo más historias que una cuarentona.
Soy hija de padres separados lo que conlleva a tener dos perspectivas, dobles regalos, dobles abrazos , dobles discuciones y las alegrías me las regala solo mi madre.
Tengo un hermano , claro , un hermano mellizo que es la sombra en todo lo que hago , tenemos los mismos ojos con diferente color pero haber nacido juntos nos hizo completamente diferentes, el es amante de los números y yo como la peor enemiga de las matemáticas me he autodeclarado un amorío con las artes y las letras, aprendimos juntos como andar en una bicicleta, aprendimos ajedrez a los 4 años y él aprendió a atar los cordones de los zapatos antes que yo , dicen que somos iguales, definitivamente no.
Me gusta perderme en melodías , me gusta dormir con mis oidos conectados a mis emciones , medito cada acto que he comitido en el día , es un rito nocturno rutinario, y he llegado a grandes conclusiones como por ejemplo por que el amor es de color azúl , como también me he arrepentido de muchos errores y no errores que he agregado a mi corta vida;sí , tengo dieciocho años y, vaya que no he muerto por nadie , no sé lo que es eso , alguna vez lo supe y lo comprendí pero lo olvidé, al igual como cuando resuelvo una ecuación de segundo grado.
Algunos me tildan de terca , de desagradable a primera impresión, de un magnetismo muy grande, muy adherente y suertuda , pues tienen razón , también soy orgullosa e inmadura en algunas cosas, soy posesiva y rencorosa , pero¿ por que buscarle el gusano a una manzana que no está podrida? eso no es ni el cuarto de mí , como en todo jamás mensionan las partes buenas , ¿Quien mas podria hacerlo si no soy yo? el mundo es demasiado arribista y es demasiado ciego, como dijo Antoine de Saint-Exupery en ''El Principito'' '' Lo ecencial es invisible a los ojos, soy más fiel que un viejo perro con su senil amo mesiendoce agonizante en su mecedora, tengo las palabras precisas para calmar cualquier melancolía , entrego mucho más de lo que me dan y eso a veces es un error , pero no puedo controlarlo, a todos les regalo una carcajada , también soy muy madura , aprendí a cocinar (enserio) a los 11 años , me preocupo del que hacer de mi hogar, soy respetuosa y también encantadora , soy optimista y diferente, siempre supe que la vida es mi amiga y que ser su enemiga solo llevara a la autodestrucción, mi corazón es tan noble que por siempre, sigo estando ahí, mis sentimientos son tan verdaderos que llego a querer y amar por montones , de modo que también llego a odiar en enormes cantidades , es cierto, que son afortunados los que me tienen en sus vidas.

Me gusta el té verde , el orden , el olor a tierra mojada, a eucaliptus y debo reconocerlo , ese aroma que emerge de las verduras cuando se va a la feria. Una de mis grandes virtudes es mi gran capacidad de memoria , recuerdo las fechas como si fueran el día de mi cumpleaños , hoy por ejemplo son dos años en que deje de pertenecer a ''las virgenes suicidas'' , en dos semanas más es el cumpleaños de la bestia que más he amado en el mundo y también de mi padre , que lo amé hasta los 9 años , de un día para otro y solo la vida sabe por qué, dejé de hacerlo.

Me consume la sinfonía de Glosoli , de Sigur , y emerjo a mis errores.
Uno de mis grandes errores es no decirle a nadie cuanto lo quiero , lo demuestro con grandes acciones , el mundo carece de hechos importantes pero también necesita de palabras bonitas, también de palabrotas feas para que exista la belleza.
He escuchado 10 veces la misma cancion , cometí el delito de la autoreferencia y he valorado quien soy , me gusta de donde vengo y sobretodo con quien nací , mi madre no sería mi madre si yo no existiera, mi hermano probablemente tampoco existiría mis amigos , reirían con alguien completamente diferente y tal vez esos , no serían mis amigos , mis errores no me hubiecen dado esta sabiduría y mi pasado no haría mi presente, ahora he llegado a uno de los momentos más emocionantes de mi vida y si algun elemento del pasado no se hubiece cruzado , no vería al mundo como lo veo ahora, este es otro rito , con una agradable melodía para mis oidos conectados con mis emociones, he logrado otra conclusión , no hay nadie más que pueda reemplazarme , nadie en la tierra ni aunque intenten hacerlo, nadie , es lo suficientemente grande para poder borrar el recuerdo de otro , hasta alguna próxima vez.

viernes, 14 de enero de 2011

Pulir la herida

El calor azota sin piedad cada parte de mi cuerpo, el silencio invade cada rincon de este cuarto , lo único más vivo que todo y que brota , es cada uno de mis pensamientos , cada sueño y cada pesadilla son envueltos en un pétalo de recuerdo que me clava de forma violenta de modo que es imposible reaccionar.
Hace algunos días he emitido la primera palabra , los primeros pasos a la vida que antes solía tener, he avanzado de acuerdo a la ruta que yo misma he creado y olvidé marcar los arboles de tinta para no perderme y recordar cual era el camino de regreso , de todas formas estoy de vuelta.
A veces lo que parece tan inofencivo es tan letal como la manzana envenenada , es tan letal como que tu corazón deje de latir por siempre , si no tienes corazón , entonces no puede latir.
Nunca, crusé un pantano tan espelusnante como ese , jamás me enamoré de un cuervo , jamás sentí amor por alguna bestia, esta vez sí , lo hice , lo hice fuera de prejuicios y sin por ques , me enamoré de un cuervo y me sacó los ojos.
Hace algunos días me topé con una buena amiga , con la única persona que conozco que ha conosido la luna sin ser astronauta , la única persona que rió con las estrellas sin ser el principito , y que de pronto se hundió al más terrible de los infiernos, con las bestias más repugnantes y muertes de corazones en sus manos , un corazón abandonado es imposible de olvidar , de marcharse y de cambiar, ese corazón será siempre el mismo , mantendrá los mismos nobles sentimientos que siempre , pese a las manchas que este pudiece haber tenido , los nobles jamás cambiamos , por eso jamás dejamos de quererlos.
Tal vez pasen muchos años , pase demasiado tiempo , pero mi alma seguirá limpia , no dañada , pero si estuvo alguna vez herida , el dolor persiste, mis sentimientos no cambian , entonces cuando mi cuerpo rehabilite el dolor de su interno , y tal vez tenga la valentía de golpear tu puerta ( no creo) te pediré perdón , pero no esperaré el tuyo , pues me negaré ya que si llegace a ocurrir problablemente antes de que veas mi rostro frente a frente, yo ya deje de existir en el mundo , pero jamás en tu cabeza.